viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Grande-Marlaska inaugura una nueva comisaría en Ribeira:“la seguridad garantiza el bienestar”

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado este viernes la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Ribeira (A Coruña), que ha contado con una inversión de más de 3,1 millones de euros. “Invertir en infraestructuras de seguridad es garantizar el bienestar de todos. No es un gasto, es una inversión en derechos y libertades”, ha señalado durante el acto de inauguración.

“Uno de mis compromisos al inicio de la legislatura fue fortalecer los medios en los que se prestan los servicios públicos del departamento y ocasiones como esta demuestran que los esfuerzos están mereciendo la pena”, ha añadido el ministro, que ha mencionado en su intervención las obras de Policía Nacional y Guardia Civil previstas para Galicia dentro del Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado.

Además de la comisaría de Ribeira, el plan contempla para Policía la construcción de una nueva comisaría en Monforte de Lemos, un centro de Cooperación Policial y Aduanero en Tui y una unidad de documentación en Barco de Valdeorras; En cuanto a la Guardia Civil, se incluye un nuevo cuartel en Cambados y la rehabilitación del cuartel de Santiago de Compostela, entre otros proyectos.

Al acto inaugural han asistido también el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la conselleira de Política Social, Fabiola García; el director general de la Policía, Francisco Pardo; el alcalde de Ribeira, Manuel Santos; y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

20220422_Ministro_Ribeira_ (10)_2

El ministro ha recordado en su discurso al comisario principal José Luis Balseiro, jefe superior de Policía en Galicia durante dos años, recientemente fallecido. “Si la Policía Nacional está a punto de cumplir doscientos años es gracias a personas como José Luis, que han escrito con su trabajo ejemplar y su dedicación la mejor historia de la institución y han señalado la dirección que debe seguir en el futuro”, ha manifestado ante sus familiares, presentes en el acto inaugural.

Grande-Marlaska se ha referido también a la importancia de las comisarías locales como enlace de proximidad con el ciudadano. “Comisarías como la de Ribeira son el eslabón más cercano dentro de la organización territorial de la Policía Nacional, el lugar donde la relación entre los policías y las personas a quienes se deben es más estrecha e intensa”, ha manifestado.

MÁS DE TRES MILLONES DE INVERSIÓN

La nueva comisaría de Ribeira, construida entre enero de 2020 y septiembre de 2021, se ha ejecutado con una inversión de más de 3,1 millones de euros y ha tenido en cuenta criterios de eficiencia energética en su diseño. Es también un edificio plenamente accesible, con todos los accesos, el aparcamiento y espacios interiores adaptados para personas con movilidad reducida.

Para la construcción se han seleccionado materiales propios de la zona, como el granito de la fachada, con un alto grado de impermeabilidad y de resistencia térmica que permiten ajustar la temperatura en invierno y en verano al clima local.

Las instalaciones de iluminación led se adaptan a las necesidades de los usuarios y disponen de un sistema de control que permite ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimiza el aprovechamiento de la luz natural.

La producción de agua caliente sanitaria se cubre, en parte, mediante la incorporación de un sistema de paneles solares, dimensionado a la radiación solar global de su emplazamiento y a la demanda del edificio. El sistema de climatización es por aerotermia.

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -