jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ceuta clausura la última nave que acogía a los marroquíes que entraron en avalancha

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Según ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP), hoy se ha cerrado el último recurso asistencial que quedaba abierto después de que se hayan trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) los 39 marroquíes que permanecían en su interior.

Además en esta nave estaban alojadas otras nueve personas -todas ellas residentes en la ciudad-, que han sido alojadas en otros lugares por Servicios Sociales.

La Ciudad Autónoma ha podido culminar hoy el cierre definitivo del recurso asistencial habilitado a consecuencia de la entrada irregular del pasado mes de mayo.

De esta forma, y tras el progresivo proceso de desescalada establecido y coordinado con la Administración General del Estado, se han clausurado los dispositivos ubicados en las naves del Tarajal con el objetivo «compartido de retornar» a la normalidad.

Con dicha finalidad, la asistencia integral que hasta ahora prestaba Cruz Roja, a través del contrato mantenido con la Ciudad, ha dejado de prestarse este viernes y la Vicepresidencia Primera de Ceuta ha agradecido, en nombre de todo el departamento, «la colaboración, dedicación, profesionalidad y trabajo efectivo» que durante estos meses ha prestado la entidad. EFE

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -