miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

España afronta la séptima ola de covid con aumento de contagios y reinfecciones

La incidencia acumulada sube 139 puntos y se sitúa en 1.135,30 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según el último informe epidemiológico.

No te pierdas...

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 71.818 nuevos contagios de Covid-19 en España, frente a 52.218 el mismo día de la semana pasada, de de los que 40.083 se han producido en mayores de 60 años.

Según los datos registrados la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia se eleva a 12.890.002.

Ocupación hospitalaria actual

Según los datos actualizados este martes por el ministerio de Sanidad, a día de hoy se han contabilizado 11.586 pacientes ingresados por esta enfermedad en España (10.249 el viernes) y 502 en UCI (449 el viernes).

La tasa de ocupación hospitalaria se sitúa en el 9,56% (8,37% el viernes) y en las UCI en el 5,73% (5,06% el viernes).

Expertos vaticinan la octava ola

España acaba de entrar en la séptima ola de la pandemia y los expertos, en vista de cómo evoluciona la situación así como la incidencia del virus, vaticinan ya una octava.

El motivo de que los contagios se hayan disparado en nuestro país son las variantes BA.4 y BA.5, cuyos síntomas, al igual que en otras variantes, son tos, fiebre y dolor de garganta.

El número de personas que se han reinfectado por el coronavirus también ha registrado un ascenso, dejando un escenario de incertidumbre total con respecto a cómo va a evolucionar el virus de cara al verano 2022.

https://twitter.com/sanidadgob/status/1544321817896165380

Las subvariantes eluden los anticuerpos

El estudio, publicado en la revista científica ‘Nature’ indica que las personas vacunadas e infectadas con Ómicron BA.1 desarrollaron anticuerpos, tanto contra esta subvariante como contra la cepa ancestral del virus, pero no así contra otras subvariantes como BA.4 o BA.5.

Estas subvariantes se están expandiendo en la actualidad con mayor rapidez, porque tienen algún mecanismo que les permite eludir esos anticuerpos.

Son consideradas las más contagiosas  y, aunque no son más letales, pueden reinfectar a los contagiados de Ómicron.

Autorizan la vacuna de Novavax para menores de 12 a 17 años en Europa

Este martes, la compañía biotecnológica Novavax ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado la autorización de comercialización condicional (CMA) ampliada de la vacuna contra el Covid-19 Nuvaxovid en la UE para adolescentes de 12 a 17 años.

Stanley C. Erck, presidente y director general de Novavax aseguraba: “Nuestra vacuna basada en proteínas se desarrolló utilizando un enfoque innovador respecto de la tecnología tradicional y ha demostrado eficacia y seguridad tanto en adolescentes como en adultos”.

“Con esta autorización, estamos muy satisfechos de poder ofrecer nuestra vacuna frente al Covid-19 Nuvaxovid a los adolescentes de la UE.

Los contagiados con Ómicron pueden reinfectarse con subvariantes

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -