viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Sánchez aumenta el gasto en Defensa con críticas de su socio de Gobierno

Este martes el Consejo de Ministros aprobará un crédito extraordinario por importe de 1.000 millones de euros para Defensa

No te pierdas...

Este martes el Consejo de Ministros aprobará un crédito extraordinario por importe de 1.000 millones de euros para Defensa. Las ministras de la formación morada Yolanda Díaz e Ione Belarra, han manifestado su total oposición.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió incrementar progresivamente el gasto militar hasta alcanzar el 2% del PIB en 2029, cuya hoja de ruta comienza este martes.

Sin embargo, esta postura choca con las reivindicaciones de su socio de Gobierno, que pasan por priorizar el gasto social, por lo que Yolanda Díaz reprocha al PSOE no haberlo consultado previamente con Podemos.

Yolanda Diaz
Yolanda Díaz (Imagen: Twitter)

«Las formas en políticas son muy importantes y en materia de tanta sensibilidad debe tomarse de forma adecuada, con respeto a los aliados y respeto democrático a las Cortes Generales«, alertó.

Con estas palabras denunciaba la ministra de la formación morada que el crédito de 1.000 millones para gasto militar no haya sido consensuado con el ala morada del Gobierno, dejando de lado la habitual discreción con que suele abordar las polémicas en el Gobierno de coalición. 

España no está en guerra

Por su parte, Ione Belarra propone medidas sociales que hagan frente a las consecuencias económicas de la guerra, como poner un precio máximo al combustible, un fondo de 10.000 millones de euros para dedicar a sanidad y educación, o implantar un impuesto estatal a grandes fortunas que no pueda ser bonificado por las comunidades.

«Nuestro país no necesita comprar bombas y aviones de combate», aseguró Belarra, recalcando que España «no está en guerra».

Las críticas de esta parte del Gobierno fueron inmediatamente rebatidas por dos ministras socialistas. La responsable de Defensa, Margarita Robles, dijo que ella no es quién para decirle a Podemos si tiene que permanecer o no en el Gobierno:

«Cada uno sabrá si está cómodo o no, si puede aportar algo o no». Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, lanzó la siguiente pregunta: «¿Cuándo no hemos presentado unos presupuestos valientes?».

Tras un día de polémica en el seno del Gobierno a cuenta del gasto militar fuentes de la Moncloa aseguraron que todos los departamentos fueron informados en la reunión preparatoria del Consejo de Ministros que se celebró la semana pasada.

Según estas fuentes, la propuesta fue estudiada y validada sin que se produjera ningún tipo de intervención en contra.

Sánchez anuncia que va a hacer fijos a más de 67.000 sanitarios

Esta es la agenda feminista de Montero en su viaje oficial a La Gran Manzana

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -