jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Madrid pide soluciones para Barajas: 15.000 pasajeros han perdido vuelos desde marzo

No te pierdas...

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha recordado este lunes al Gobierno central la necesidad de resolver «de una vez» el «colapso» en el control de seguridad y pasaportes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Iberia ha denunciado este lunes el «caos» que se ha vuelto a producir en la zona de control de pasaporte de la terminal T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, obligando a retrasar la salida de algunos de sus vuelos. Según la compañía aérea, cerca de 15.000 pasajeros han perdido su conexión desde el 1 de marzo debido a las aglomeraciones en el área de control policial de pasaportes.

De esta situación ya alertó en noviembre del año pasado la Federación Madrileña de Agencias de Viajes, y provocó entonces el envío de una misiva de Rivera de la Cruz al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El pasado viernes, con motivo del Consejo Español de Turismo, celebrado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Rivera de la Cruz alertó al departamento de la ministra Reyes Maroto de la «imperiosa necesidad de reforzar el personal que trabaja en el control de pasaportes, tanto para los viajeros en tránsito como para aquellos que salen o que entran en el país».

La consejera ha subrayado que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha convertido «en un gran nodo de conexiones aeroportuarias entre Europa y Latinoamérica y, por ello, necesitamos que se nos asegure el apoyo del Ministerio del Interior en cuanto a la agilidad de los trámites».

«Vaya por delante que, desde la Comunidad de Madrid siempre vamos a defender y valorar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por ello, apremiamos al Ministerio del Interior, departamento con competencia en la organización del trabajo de dichos profesionales, que resuelva esta situación», ha resaltado. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -