jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Almeida interpondrá querella por «falsedad documental» contra Más País

No te pierdas...

El alcalde de la capital ha asegurado este martes que se ha visto eclipsado por la información que publica el diario ‘El Mundo’ sobre unas conversaciones de finales de 2019 entre Francisco de Asís Fernández (ahora concejal de Más Madrid y entonces tesorero de la formación) y los tres ediles que ahora forman el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Madrid (Marta Higueras, José Manuel Calvo y Luis Cueto), en las que aluden a una asamblea simulada para constituir a Más País y a la falsificación de firma para ello.

Martínez-Almeida ha criticado que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, haya “despachado” el asunto diciendo que es una “chorrada”, y ha apostillado que lo que tiene que hacer es explicar a todos los madrileños “si en el proceso de constitución de Más País y de Más Madrid se han cometido o no delitos de falsedad documental”.

Rita Maestre
Rita Maestre (Imagen: archivo)

Asamblea simulada

 

El alcalde ha avanzado tras el pleno celebrado en el Palacio de Cibeles, que quieren conocer si el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, su homóloga en la Asamblea de Madrid, Mónica García, y la propia Rita Maestre se sirvieron de un «delito» para que Más País pudiese concurrir a las elecciones generales de 2019.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, nosotros vamos a cumplir con nuestro deber y nuestra responsabilidad, que es aclarar esto hasta el último extremo. Si Rita Maestre no quiere dar explicaciones delante de los madrileños tendrá que dar explicaciones delante de la Fiscalía”, ha anunciado el regidor. 

Almeida cree que la legislatura está marcada por la «división de la izquierda» que no ha entendido que «tienen que estar a la altura de los madrileños». Ha cargado contra Maestre por «pedir siempre explicaciones», pero tachar de «chorrada monumental» este presunto delito.

 

«Es impropio de una portavoz despachar delitos como chorrada monumental cuando concejales de su grupo dicen que se falsificó el acto y una firma. No es chorrada, es falsedad documental», ha espetado.

El alcalde madrileño también se ha referido al PSOE por lo que entiende como «complicidad y benevolencia» hacia aquellos que cometen delitos por tener «ideologías cercanas» y ha recomendado al partido que no «siga siendo costalero de Más Madrid».

Por su parte, los diputados de Recupera Madrid, no interpondrán querella alguna por falsedad documental contra Más País, pero sí tienen intención denunciar a Más Madrid por «financiación ilegal» con la carta financiera, ya que obliga a «cobros de cuotas ilegales a personas, como personal eventual, no afiliadas al partido, además de la exigencia de pagos a los vocales vecinos».

 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -