jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La SCC reclama la ejecución inmediata de la sentencia del 25 % del castellano

No te pierdas...

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha reclamado la ejecución «inmediata» de la sentencia del TSJC que obliga a impartir el 25 % de clases en castellano en las escuelas de Cataluña tras el pacto suscrito entre PSC-Units, ERC, JxCat y comunes sobre el uso de las lenguas oficiales en el ámbito de la educación.

En un comunicado, la entidad ha advertido de que la proposición de ley presentada por estos cuatro grupos presenta un «texto conscientemente confuso que puede ser utilizado por el gobierno nacionalista para mantener el castellano como lengua residual en la enseñanza de Cataluña».

En su opinión, la inclusión del castellano como lengua de «uso curricular» abre la puerta a que el castellano sea quede «relegado» a actividades no docentes dentro de la escuela.

Por ello, consideran que es «más necesario que nunca la ejecución inmediata de la sentencia del 25 %, a fin de garantizar que se cumple verdaderamente el principio de conjunción lingüística que han fijado los tribunales de acuerdo a nuestro marco constitucional». 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -