viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Facua critica que el PSOE se resista a bajar IVA de productos higiene

No te pierdas...

La organización de consumidores Facua ha criticado este lunes que el PSOE «siga resistiéndose» a cumplir su compromiso de bajar el IVA en los productos de higiene femenina, una propuesta que ha quedado aparcada, aunque la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dejado claro que va a seguir «peleando» por ello.

En un comunicado, la asociación de consumidores se ha referido así al acuerdo de coalición que firmaron el PSOE y Podemos relativo al IVA superreducido del 4 por ciento para los productos de higiene femenina, un compromiso que ha quedado aparcado tras una dura negociación con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

«Hacienda se ha negado a incorporar en el anteproyecto (de reforma) de la ley del aborto la reducción o incluso eliminación del impuesto propuesto por Igualdad», ha lamentado antes de insistir en que ello supone un incumplimiento del compromiso adquirido hace más de tres años.

Ha subrayado que ese fue uno de los compromisos incluidos en el acuerdo suscrito por el PSOE y Unidas Podemos «para conformar un Gobierno progresista de coalición que sitúe a España como referente de la protección de los derechos sociales en Europa».

La asociación de consumidores recuerda que los productos de higiene femenina soportan en España un IVA reducido del 10 por ciento, muy por encima del que se impone en algunos países cercanos.

Así, en Gran Bretaña este impuesto es actualmente del 5 %, mientras que en Francia es del 5,5 % y en Irlanda, del 0 %, ha subrayado. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -