jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Los ciudadanos de Baleares podrán hacerse gratis test antígenos en farmacias

No te pierdas...

Palma, 24 ene (EFE).- Los ciudadanos de Baleares podrán hacerse el test de antígenos en las farmacias y solo tendrán que pagar los 2,94 euros que cuesta la prueba de la covid-19, mientras que será gratuito el servicio de asesoramiento de los farmacéuticos.

Las farmacias comunicarán directamente al Servicio Balear de Salud (Ib-Salut) el resultado de la prueba, informarán a la persona qué pasos debe seguir en caso de estar contagiado y expedirán directamente un certificado para tramitar la baja laboral.

Unos 170 despachos de farmacia se han adherido a este plan, el 40 % de Baleares, pero por ahora están acreditadas para prestarlo 50.

El resto se irán incorporando a esta iniciativa, según han explicado este lunes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Antoni Real, que han visitado la Farmacia Margalida Muntaner de Palma, donde sus clientes ya pueden acceder a este servicio.

De este modo se pretende ayudar a los ciudadanos que más dificultades tienen para realizarse esta prueba con total fiabilidad.

La consellera ha querido agradecer públicamente a los farmacéuticos el intenso trabajo que vienen desarrollando desde que comenzó la pandemia y su continua labor de consejo a los ciudadanos.

Este servicio aligerará la carga de trabajo de los centros de Atención Primara, ha reseñado la titular de Salud.

Por su parte, el presidente de los farmacéuticos ha destacado que este convenio, de tres meses de duración, tiene como propósito «controlar» la pandemia y reducir las «listas de espera» de la sanidad pública para realizarse el test de antígenos. EFE

ja/jlg

(foto) (vídeo)

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -