viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Govern evita polemizar con el Ejército pero lamenta la falta de información

No te pierdas...

En una rueda de prensa telemática, los consellers Miquel Buch, Alba Vergès y Meritxell Budó han valorado las dos principales actuaciones del Ejército en Cataluña: la desinfección del Aeropuerto del Prat y la colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para la instalación de un centro de acogida temporal en la Fira.

Budó ha lamentado que el Govern tenga conocimiento de estas actuaciones «por los medios de comunicación», pero no ha puesto objeciones en las actuaciones en El Prat si se van haciendo «periódicamente», si bien ha insistido que el Govern, lo que querría, es cerrar esa infraestructura.

Por su parte, el titular de Interior ha respetado la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de pedir ayuda al Ejército para instalar un centro de acogida en la Fira, en lugar de solicitarlo a la Generalitat.

«A mí no me encontrarán buscando confrontación con un ayuntamiento», ha remarcado Buch, que ha dejado claro, en todo caso, que Cataluña «está capacitada para afrontar retos con una alta calidad».

Por su parte, la consellera de Salud ha remarcado que «no se trata de pedir un rescate a no se qué ejército» sino de preparar al sistema sanitario para el previsible aumento de casos que precisarán unidades de cuidados intensivos.

Vergés ha reiterado que «la mejor propuesta para el sistema sanitario» catalán es el confinamiento total. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -