martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Exculpan a Esteve (CiU) de desvío ayudas cuando presidió Diputación Barcelona

No te pierdas...

En sendos autos, a que ha tenido acceso Efe, la juez María Carmen Suárez acuerda el sobreseimiento de las dos piezas que afectaban a Esteve, que se centraban en supuestas irregularidades en la concesión de ayudas de la Diputación de Barcelona para proyectos de cooperación en el Magreb y en Costa Rica.

Esteve fue detenido en mayo de 2018 -en la primera fase de la macro-causa Volhov, que investiga el supuesto desvío de fondos al abrigo del «procés»-, por su presunta relación con una trama sospechosa de desviar fondos de cooperación de la Diputación de Barcelona a entidades afines a CDC.

El año pasado, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona -al que temporalmente sustituye la juez María Carmen Suárez- archivó las piezas relativas a supuestos desvíos de fondos a las entidades Plataforma Educativa y Utopia, Ecosde, Strategic y Kosector, a las que ahora se suman las dos que afectan a Esteve.

En sus autos, que avanza hoy el periódico digital ElNacional.cat, la juez concluye que de la investigación y de las declaraciones de testigos e imputados se desprende la «inexistencia de presiones para informar a favor de la adjudicación de contratos públicos controvertidos».

Esa circunstancia, en opinión de la magistrada, «viene a excluir la existencia de irregularidades» en la concesión de las subvenciones investigadas.

Ni la Fiscalía ni la acusación particular que ejerce la Diputación de Barcelona en las piezas en que estaba implicado Esteve se opusieron a su archivo. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -