martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El PP vuelve a pedir la comparecencia de Sánchez para que hable del «brexit»

No te pierdas...

Madrid, 31 ene (EFE).- El grupo del PP en el Congreso ha registrado este jueves una nueva petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el pleno de la Cámara para que explique los planes que ultima el Ejecutivo si sale adelante un «brexit» sin acuerdo.

La petición del PP se produce después de que el lunes la Diputación Permanente rechazara una propuesta suya con el mismo fin debido a la mayoría que lideró el PSOE, y después de que ayer, en la Comisión mixta sobre asuntos relacionados con la UE, el ministro de Exteriores, Josep Borrell, se manifestara al respecto.

Dijo que le costaba «creer» que al final no se llegue a un acuerdo sobre la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido, por lo que no descartó que se pudiera prolongar la negociación para lograr el pacto.

También solicitó a los partidos de la oposición «no lanzar mensajes alarmistas» sobre lo que supondría una salida sin acuerdo del Reino Unido, el llamado «brexit» duro.

En paralelo, el Gobierno, a través del Ministerio de Presidencia que dirige Carmen Calvo, ha acordado con los partidos con representación parlamentaria la creación de un grupo de trabajo que avance en la redacción de un real decreto ley que se convalidaría en el Congreso si se confirmara, el próximo 29 de marzo, que Reino Unido sale de la UE sin pacto previo.

Ese real decreto recogería las actuaciones que el Gobierno debería llevar a cabo para evitar consecuencias en ciudadanos españoles y británicos, en empresas y en sectores esenciales como el transporte, entre otros ámbitos. EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -