viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El juicio de Gürtel AENA se reanuda hoy con las declaraciones de los acusados

No te pierdas...

Madrid, 17 dic (EFE).- La Audiencia Nacional reanuda hoy el juicio por las adjudicaciones presuntamente irregulares de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a empresas de la red Gürtel a cambio de dinero y viajes con las declaraciones del líder de la trama, Francisco Correa y otros dos acusados.

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales diez años de prisión para Francisco Correa -ya condenado a más de 60 en otros juicios de la trama-, y siete años para el excontable de las empresas del anterior José Luis Izquierdo -ya condenado a 17 años-.

Además, el Ministerio Público solicita ocho años de cárcel para el exdirector de Comunicación de AENA Ángel López de la Mota y para su subordinado José María Gavari.

Según la Fiscalía la cantidad a la que ascendieron los contratos irregularmente adjudicados por AENA a Correa fue de 283.033 euros y a cambio de las mismas Ángel López de la Mota recibió presuntamente de Gürtel 67.215 euros en viajes, en la reforma de su casa y en metálico, y Gavari otros 75.690 euros.

La vista se reanuda hoy en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) después de que en la primera jornada, celebrada el lunes pasado, el tribunal concediera a las defensas más tiempo para estudiar todo el procedimiento tras alegar algunas de ellas que no habían tenido acceso a algunos documentos.EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -