jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El Govern pide «autorresponsabilidad» en las salidas permitidas desde mañana

No te pierdas...

Barcelona, 1 may (EFE).- El Govern ha pedido a los ciudadanos que actúen con «autorresponsabilidad» ante la dificultad de controlar las salidas a pasear o practicar deporte, y ha insistido en la necesidad de lavarse las manos, usar mascarillas y mantener las distancias para no crear un nuevo «espacio de propagación» del coronavirus.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa telemática el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha destacado que la Generalitat tiene «confianza plena» en el «civismo» y la «autorresponsabilidad» de los ciudadanos a la hora de hacer un buen uso de las salidas permitidas a partir de mañana, de una hora, para pasear o practicar deporte en un radio de un kilómetro de casa.

Buch ha recordado que este tipo de salidas, que a la policía le será difícil controlar si se repiten más veces de lo permitido o se hacen más largas de lo autorizado, están pensadas para cuidar la salud psicológica de las personas, tras siete semanas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

No obstante, ha advertido de que se tiene que mantener la disciplina sobre la higiene de manos, el uso de mascarillas y la distancia social para evitar el contagio.

«Estamos hablando de la salud, que no es un tema menor», ha apuntado el conseller, que ha alertado que si estas salidas se convierten en un «espacio de propagación» del coronavirus sería un «efecto negativo» en el proceso de desescalada. EFE.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -