martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Discotecas y bares nocturnos de Madrid estarán cerrados hasta el 5 de julio

No te pierdas...

Madrid, 19 jun (EFE).- Las discotecas y los bares de ocio nocturno de Madrid permanecerán cerrados hasta el 5 de julio, según la regulación acordada por el Gobierno regional para la desescalda a partir del domingo, unas medidas que los empresarios del ocio ven «imposibles de aplicar».

A partir del 6 de julio, la Sanidad madrileña establecerá los requisitos exigidos a estos establecimientos para que puedan reabrir con total seguridad para los trabajadores y para los usuarios para este tipo de establecimientos.

Según el Gobierno madrileño, más allá del caso de los locales de ocio nocturno, el aforo en espacios cerrados se limitará por norma general al 60 por ciento desde el domingo próximo hasta el 5 de julio, y a partir del 6 de julio se limitará al 75 por ciento.

El anuncio ha sido hecho este viernes por el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, que ha comparecido junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras la reunión de un Consejo de Gobierno extraordinario que ha aprobado la orden que regula las condiciones de la desescalada en Madrid.

Aguado ha explicado que las condiciones de reapertura de las discotecas y bares de ocio nocturno girarán en torno a unas estrictas medidas de seguridad y de higiene: no existirá la posibilidad de habilitar las pistas de baile y se exigirá que se respete la distancia social y que se cumplan todas las indicaciones técnicas de la Consejería de Sanidad.

Poco después de este anuncio, los empresarios del sector del ocio han anunciado que pedirán a la Comunidad de Madrid que revise las medidas reguladoras de su actividad, «absolutamente imposibles de aplicar» y que dejan al sector «en un limbo y sin calendario de recuperación».

La asociación Noche Madrid ha destacado la «evolución favorable» de la pandemia en toda España y la apertura de las fronteras y del turismo internacional, motivo por el cual solicitará «hoy mismo» por carta a la Comunidad de Madrid una reunión urgente para analizar las consecuencias del decreto y las «alternativas de actuación».

«La Comunidad de Madrid ha decidido dejar atrás al ocio y la cultura manteniendo unas condiciones de recuperación de su actividad absolutamente imposibles de aplicar y que deja al conjunto del sector en un limbo y sin calendario de recuperación», dice Noche Madrid.

La asociación empresarial dice que es «incomprensible» que Madrid «haya adoptado las medidas más restrictivas, lanzando un mensaje negativo al sector, pero también al conjunto del Estado sobre la potencial peligrosidad de la visita a Madrid». EFE

jnr-xh/jvc/mmrr/jdm

1011932

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -