jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El PP ganaría las elecciones en Andalucía y sumaría más que toda la izquierda

No te pierdas...

Este sondeo, realizado este mes de mayo y que ha difundido este lunes la cadena de Atresmedia, destaca que el PP de Juanma Moreno conseguiría el 35,9 por ciento de los votos, que le darían entre 48 y 49 escaños, es decir, 22 o 23 más que en las elecciones de 2018.

Los socialistas, por su parte, obtendrían 32-33 escaños, con una estimación de voto del 26,4 por ciento, prácticamente el mismo resultado que hace cuatro años, y VOX, con el 14,7% de los sufragios, se consolidaría como tercera fuerza política, al lograr entre 16 y 17 asientos, 4 ó 5 más que en las últimas elecciones.

Un escenario que abriría a Juanma Moreno la posibilidad de gobernar cuatro años más con la abstención de Vox y de su candidata Macarena Olona.

La coalición de izquierdas Por Andalucía, de que la que Unidas Podemos podría finalmente no formar parte si no prospera el recurso presentado ante la Junta Electoral Central, lograría el 10,6% de los votos, lo que le daría entre 9 y 10 escaños.

La encuesta confirmaría la debacle de Ciudadanos, que pasaría de sus 21 escaños actuales a lograr un solo representante en Sevilla.

Por provincias, el PP ganaría con claridad en todas excepto en Sevilla, donde, según los resultados de la encuesta, se prevé un empate técnico con el PSOE, que también obtendría 6 escaños. En la capital, Vox sacaría 3 escaños, Por Andalucía 2 y Adelante Andalucía 1.

En cuanto a la valoración de los candidatos que concurrirán a las elecciones del próximo 19 de junio, el actual presidente Juanma Moreno es el mejor valorado y el único que aprueba con un 6,2.

Juan Marín, de Ciudadanos, se acerca al 5; el socialista Juan Espadas se queda con un 4,5; Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, cosecha un 3,9, mientras que Macarena Olona, de Vox, es la peor valorada con un 3,6%, según la citada encuesta de Sigma Dos para Antena 3. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -