martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Batet reclama unidad europea para reconstruir Ucrania con un plan Marshall

No te pierdas...

En el Día de Europa, cuando la UE celebra el 72 aniversario de su acto fundacional, Batet ha reivindicado durante el discurso que ha pronunciado tras la toma de posesión del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Juan Carlos Lentijo, en el salón de Pasos Perdidos del Congreso, que «hoy más que nunca» es necesaria la unidad de la UE y de sus ciudadanos.

«Porque la unidad es el mejor arma y más eficaz para superar el ataque a nuestros valores, a los valores de la libertad, de igualdad y justicia», ha incidido.

«No me cabe duda de que ante la crisis provocada por la invasión ilegal y brutal de Putin contra Ucrania, Europa saldrá reforzada si mantenemos nuestra unidad», ha dicho mientras que en un artículo en el periódico La Vanguardia ha reclamado solidaridad con Ucrania y con aquellos que luchan por la existencia y la libertad de su país.

En ese artículo firmado también por la presidenta del Bundestag alemán, Bärbel Bas, el presidente de la Asamblea Nacional francesa, Richard Ferran, y el presidente de la Cámara de Diputados italiana, Roberto Fico, la presidenta del Congreso apuesta por un nuevo Plan Marshall europeo que ayude a reconstruir Ucrania.

«Necesitaremos también un plan Marshall para Ucrania; y necesitaremos la solidaridad con aquellos estados miembros de la Unión vecinos de Ucrania y Rusia y más expuestos a la amenaza rusa y con mayor número de refugiados ucranianos», ha señalado tras incidir en que la UE debe también replantearse la política energética y reforzar la arquitectura de seguridad y defensa.

«Tenemos que hacer la Unión más eficiente para seguir avanzando hacia su objetivo original: la garantía de la paz y la prosperidad en Europa», ha recalcado.EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -