miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Abascal duda del espionaje a los móviles de Sánchez y Margarita Robles

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dudado este martes de que los teléfonos móviles del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, hayan sido espiados y se ha preguntado por qué se hace público ahora, si el Ejecutivo ya lo sabía hace dos meses.

«Pongo en cuestión cualquier anuncio que haga este Gobierno», ha dicho Abascal en una entrevista en Telecinco, en la que ha subrayado que no le sorprende ninguna noticia del Ejecutivo de Sánchez ni que haya decidido airear en este momento los ataques sufridos por el presidente y la ministra.

El líder de Vox ha desconfiado de la denuncia del Gobierno por su coincidencia con el debate sobre el espionaje a independentistas catalanes y vascos.

No obstante, ha considerado tan grave que pueda ser una denuncia falsa como que sea cierta y que con su publicidad se haya podido poner en riesgo la seguridad del Estado.

«Si esto es verdad, el presidente del Gobierno ¿hace bien aireando la inseguridad del Estado?», ha preguntado Abascal, quien ha criticado cualquiera de las hipótesis.

Abascal se ha mostrado además «escéptico» sobre la comisión parlamentaria pedida por Podemos, los independentistas y algunos socios de la investidura de Sánchez para investigar el supuesto espionaje político.

Ha reiterado también su rechazo a la presencia de los partidos nacionalistas en la comisión de secretos oficiales, incluido el PNV, del que ha dicho que no le cabe «ninguna duda» de que «no debe estar».

Sobre sus relaciones con el PP, ha recalcado que la prioridad es expulsar a Sánchez del poder y ha dicho que espera que el nuevo líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, aclare si tiende la mano al PSOE o si está dispuesto a formar parte de una alternativa.

«PP y Vox están condenados a entenderse, si es para echar a Pedro Sánchez», ha subrayado y ha asegurado que no tienen ninguna duda de que van a atener que llegar a «muchos acuerdos en el futuro».

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -