jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Hoy, bajada de temperaturas diurnas, lluvia y tormentas dispersas

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes una bajada de temperaturas diurnas en la Península y Baleares, además de lluvias y tormentas débiles y dispersas -localmente fuertes en Pirineos- y viento fuerte en Galicia, litoral de Alborán y Canarias.

La Aemet pronostica que el cielo estará nuboso con precipitaciones débiles en el norte de Galicia y área Cantábrica, así como en la mitad este peninsular, con chubascos y tormentas potencialmente fuertes en Pirineos e interior del cuadrante sureste peninsular. En el litoral de Andalucía oriental, Ceuta y Melilla, el cielo estará despejado y, en Canarias, con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la Península estará entre los 1.800-2.000 metros en el norte, entre los 2.000-2.300 metros en la zona centro, y entre los 2.300-2.800 metros en el sur.

El viento soplará de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Extremadura y Andalucía occidental, con intervalos de fuerte en las costa de Galicia y Canarias. Poniente en el Estrecho y litoral de Alborán, donde tendrá intervalos de fuerte. Del sureste en Baleares, y de dirección variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

—————————————————————–

– GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos en el tercio norte que podrían extenderse hasta el resto de la mitad norte y disminuirá hasta poco nuboso en el sur y centro desde el final de la tarde. Las temperaturas mínimas, que en amplias zonas se esperan al final del día, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas montañosas del sureste. Temperaturas máximas en descenso salvo en el litoral y mitad sur de Pontevedra, donde se mantienen constantes. Viento del norte y nordeste, que por la mañana será flojo en el interior y en el extremo norte y que arreciará por la tarde cuando se esperan intervalos de fuerte en el área de Fisterra.

– ASTURIAS: Cielo cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos. Brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en cotas altas de la Cordillera. Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, localmente más acusado en la Cordillera. Temperaturas máximas en descenso que será localmente notable en la Cordillera y ligero o sin cambios en la costa. Viento flojo de componente norte.

– CANTABRIA: Nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución en horas centrales. Probables brumas y nieblas de madrugada en zonas altas, sin descartarlas al final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos, algo menos probables en el litoral y extremo sur y más frecuentes en la Cordillera. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, en general ascensos; máximas en descenso, que será ligero en el litoral y localmente notable en la mitad sur. Viento flojo del norte y noroeste, que rolará al final a oeste en el litoral.

– PAÍS VASCO: Cielo cubierto con nubosidad de evolución en horas centrales. Probables brumas y nieblas dispersas de madrugada en zonas altas del interior oriental, sin descartarlas al final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, que será ligero en el litoral y localmente notable en el centro y sur. Viento flojo del norte y noroeste, que girará al final del día a oeste en el litoral.

– CASTILLA Y LEÓN: Nubosidad de evolución, con chubascos en el sur y tercio este, y probabilidad de ellos en el resto, ocasionalmente pueden ir con tormenta, y en el sur pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso, localmente notable. Viento de dirección nordeste o norte.

– NAVARRA: Cielo cubierto, con nubosidad de evolución en horas centrales. Brumas y nieblas dispersas de madrugada en zonas de montaña del oeste y norte, sin descartarlas al final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormentas, más frecuentes e intensos en zonas de montaña del norte en las horas centrales, y en la mitad oriental al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios o en descenso ligero en el este; máximas en descenso, localmente notable en el tercio occidental. Viento flojo de norte y noroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales en el área de Tudela.

– LA RIOJA: Nuboso o cubierto con chubascos, que pueden ir con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso, que puede ser notable. Viento del norte y noroeste, flojo en general.

– ARAGÓN: Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos en la mitad sur, aumentando a nuboso con chubascos generalizados ocasionalmente con tormenta por la tarde, localmente fuertes en el Pirineo y la Ibérica turolense. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto y máximas en descenso, localmente notable. Viento flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde.

– CATALUÑA: Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos en el nordeste, aumentando a nuboso con chubascos y tormentas ocasionales en el interior por la tarde, localmente fuertes en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto y máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Viento variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde.

– EXTREMADURA: Nuboso, con nubosidad de evolución, con chubascos en el este que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. Probabilidad de ellos, aunque más dispersos, en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en descenso. Viento del noroeste.

– MADRID: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto durante la mañana con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que localmente pueden ser fuertes y con granizo por la tarde, sobre todo en el área de la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso localmente notable. Viento flojo variable en general, aunque puede haber rachas fuertes o muy fuertes durante las tormentas.

– CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto, excepto en el suroeste donde habrá intervalos nubosos. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que localmente pueden ser fuertes y con granizo en la mitad oriental, especialmente en zonas de montaña y menos frecuentes e intensos cuanto más hacia el suroeste. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en descenso localmente notable, menos acusado en el sureste. Viento flojo en general, del oeste en la mitad occidental y con predominio de la componente este en la oriental, aunque puede haber rachas fuertes o muy fuertes durante las tormentas.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos en los extremos norte y sur, aumentando a nuboso con chubascos y tormentas ocasionales en el interior por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes, extendiéndose con menor intensidad y de manera más dispersa hacia zonas litorales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo variable, predominando la componente este con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

– MURCIA: Cielo con intervalos nubosos tendiendo a cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas con granizo, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el norte de la Región. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo en descenso en el Noroeste; máximas en descenso, más acusado en el interior. Viento de dirección variable.

– BALEARES: Intervalos nubosos con algún chubasco ocasional, principalmente en Ibiza y Formentera. Brumas, con posibles bancos de niebla matinales en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Viento de dirección sureste, en general flojo.

– ANDALUCÍA: Predominio de cielo despejado en el litoral del mar de Alborán. En el resto, cielo poco nuboso que tenderá a nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, menos probables en comarcas centrales, sin descartar que sean localmente fuertes en el extremo oriental y vayan acompañados de granizo. Cota de nieve en torno a 2200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, notable en el cuadrante suroeste. Viento de componente oeste, salvo variables en el extremo oriental, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas ocasionalmente muy fuertes en su zona occidental.

– CANARIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y al norte del resto de islas por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas muy fuertes que podrán alcanzar los 80km/h, en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres de las islas de mayor relieve, salvo las cumbres de Tenerife, en especial durante la primera mitad del día, tendiendo a disminuir durante la segunda mitad. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -