viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Parlamento gallego consultará el lunes a los grupos la sucesión de Feijóo

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Con estas consultas se iniciará el proceso de investidura del futuro presidente, cargo que previsiblemente ocupará el actual vicepresidente primero, Alfonso Rueda, después de que Núñez Feijóo ha presentado su renuncia de manera oficial esta misma mañana.

Una vez presentada, Santalices comunicará ahora la decisión de Feijóo al rey Felipe VI y al presidente do Gobierno de España.

Además, el cese de Fejióo se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras lo que el presidente gallego pasará a estar en funciones, junto con el resto de los miembros del Ejecutivo, hasta la elección de un nuevo titular de la Xunta.

Núñez Feijóo, acaba de presentar su renuncia como titular del Gobierno autonómico tras poco más de trece años en el cargo, un total de 4.759 días, para pasar a centrarse en sus labores como líder del principal partido de la oposición en España.

Lo ha hecho de acuerdo con lo establecido en el artículo 17.2 del Estatuto de Autonomía de Galicia y en el artículo 21 de la Ley/1983, del 22 de febrero, de la Xunta y su Presidencia y recordando que aunque no son «incompatibles» los cargos de presidente del PP y del Gobierno gallego considera que debe hacerlo porque este último requiere «dedicación absoluta». EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -