viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Gobierno y PP dialogan in extremis para votar el plan anticrisis

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El Gobierno y el PP conversan ya sobre economía, tras el contacto entre la ministra de Hacienda, María José Montero, y el popular Juan Bravo, horas antes de que el Congreso vote el real decreto de medidas para paliar los efectos económicos de la guerra en Ucrania, cuya convalidación está en el aire.

La llamada entre la ministra de Hacienda y el vicesecretario de Economía del PP y consejero andaluz de Hacienda, que han confirmado a Efe fuentes de la dirección nacional del PP, no ha permitido por el momento lograr avances, según apuntan también desde el principal partido de la oposición.

El PP sigue sin revelar el sentido de su voto al decreto anticrisis, cuando el enfado de los grupos independentistas por el presunto espionaje político en su contra, ante el que reclaman explicaciones y una comisión de investigación, pone en riesgo la convalidación del decreto.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya avisó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su partido no podría apoyar un plan que considera tardío e insuficiente si el Ejecutivo no se abre a algunas de sus propuestas de rebajas fiscales, que remitieron a Moncloa la pasada semana.

Desde el hemiciclo, la portavoz parlamentaria del PP y secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, le ha dado un ultimátum al jefe del Ejecutivo al señalar que «le quedan 24 horas y hay margen para aplicar más medidas».

Sin postura oficial, en el PP hay cargos que consideran la abstención como el voto más probable, porque verían sorprendente un no cuando comparten algunas de las medidas y para el sí haría falta un acuerdo en el que el Gobierno acepte propuestas de Feijóo. En todo caso, en el grupo asumen que el posicionamiento lo decidirá la cúpula a última hora.

Entre tanto, en el Congreso el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha mantenido reuniones con varios grupos, como Esquerra Republicana o Ciudadanos, para amarrar la aprobación del decreto anticrisis, aunque para Gabriel Rufián, portavoz de ERC, el encuentro ha sido infructuoso y no hay avances.

Fuentes de ERC señalan que esta noche se reunirán para terminar de decidir cuál es su posición en la votación del decreto anticrisis, después de que Rufián haya amagado con tumbarlo al afirmar que «el único idioma que entiende el PSOE es tumbar la agenda legislativa» y «si no, no van a actuar» y pedir «como mínimo» una comisión de investigación sobre el espionaje. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -