martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La tormenta desatada en Barcelona se ensaña con escritores, carpas y libros

No te pierdas...

El breve pero intenso temporal que ha caído sobre la una del mediodía en Barcelona se ha ensañado con algunos escritores, carpas de editoriales y libros preparados para la venta.

La editora de Raig Verd, Laura Huerga, a través de las redes sociales, ha dado a conocer que, debido a los daños que ha sufrido su tenderete, se han perdido doce metros de libros y, por ello, han decidido dejar de vender sus ejemplares.

También en una de las casetas el periodista Jordi Basté y el dramaturgo Marc Artigau, autores a cuatro manos de la novela «Ningú sabrà qui ets», no han podido firmar por un problema de electricidad, sin que funcionaran las cajas registradoras del tenderete en el que se encontraban, por lo que han tenido que esperar junto a los lectores de sus obras.

Por otra parte, algunos escritores han tenido que cambiarse totalmente de ropa porque la granizada les ha pillado en plena calle sin tener tiempo de resguardarse.

Julia Navarro ha explicado a Efe que se ha mojado de la cabeza a los pies, a pesar de lo cual, sigue considerando que este es «un Sant Jordi muy esperado, especialmente emocionante, porque estamos notando las enormes ganas que tenían todos los lectores de volver a vivir el día con nosotros después de la pandemia». «Me he dejado besar por todo el mundo», ha apostillado.

Por su parte, el periodista Carles Porta ha indicado que ha firmado «bajo la granizada y la gente no se movía, todos muy amables en un día muy bonito, en el que hay muchos lectores que me han dicho que gracias al programa ‘Crims’ y al libro han aprendido catalán. La gente es maravillosa».

Otra característica suya es que firma de pie, porque le gusta «el contacto con los lectores, tocarlos, estar cerca de ellos», lo que, en un día de lluvia, ha comportado que tuviera que cambiarse todo el vestuario.

También ha tenido que ir a su casa a cambiar su ropa y sus zapatos la escritora Gemma Lienas, cuya última novela es «La vida privada de Carmina Massot» (Univers).

El meteorólogo Tomàs Molina ha apuntado que esta tarde los autores podrán volver a firmar sus ejemplares sin hacerlo bajo la lluvia, como ha ocurrido durante parte de la jornada.

En declaraciones a Efe, el hombre del tiempo de TV3, autor de «El gran llibre del planeta» (Montena), ha recordado que a principios de esta semana ya alertó de que en determinadas horas del mediodía de hoy «los toldos podrían volar» y que entre las 15 y las 17.00 horas habría lluvia, de nuevo.

Por todo ello, ha bromeado con que puede demostrar que se «ha mojado».

Asimismo, ha señalado que las granizadas en el mes de abril son habituales en Cataluña. «Este tiempo no es culpa mía», ha agregado.

Antes de que la tormenta de la una del mediodía dejara algunas casetas en mal estado y dañara numerosos ejemplares de libros, Molina ha firmado ejemplares de su último título, destinado a pequeños lectores. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -