martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

La Presidenta del parlamento andaluz ve bien espiar a los independentistas

No te pierdas...

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha defendido este viernes en Barcelona el espionaje político a dirigentes independentistas, pues ante «la existencia de prófugos que están perseguidos», los servicios de inteligencia de España y del Estado «lógicamente tienen que hacer su trabajo».

En declaraciones en la Feria de Abril de Cataluña, acompañada del líder de Cs en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, y de la diputada Anna Grau, Bosquet ha sido preguntada sobre el caso de espionaje político a una sesentena de dirigentes independentistas a través del sistema Pegasus.

«Si ha habido (ese espionaje), lógicamente los servicios de inteligencia de España tienen que hacer su trabajo», ha asegurado la presidenta del Parlamento de Andalucía.

«Snte la existencia de determinados prófugos -ha opinado- que están perseguidos por haber cometido posibles actos delictivos (en alusión al expresidente catalán Carles Puigdemont y otros líderes independentistas), entiendo que en consecuencia el Estado español no tiene más que obrar de la manera que sea necesaria para defender nuestro Estado y nuestra unidad, máxime cuando se ha atentado contra Constitución y nuestra unidad territorial».

La dirigente de Cs ha rehusado pronunciarse sobre la amenaza de ERC de retirar el apoyo parlamentario al Gobierno y se ha limitado a «pedir responsabilidad al Estado a la hora de garantizar y defender la Constitución y la unidad territorial».

Por su parte, Carrizosa ha coincidido en que «ante una agresión a su sistema constitucional, un Estado tiene derecho a defenderse»: «No me extrañaría que si hubiera pasado, estuviera perfectamente dentro de la ley y las funciones del CNI», ha opinado. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -