martes, febrero 7, 2023

Ciudadanos propone reducir la representación de cada provincia a un diputado

No te pierdas...

Así lo ha avanzado el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en una rueda de prensa, en la que ha informado de las enmiendas que ha presentado su grupo parlamentario para reformar la ley electoral.

Entre sus enmiendas, ha destacado la necesidad de reducir la representatividad de cada provincia a un diputado y que el excedente de escaños se reparta en virtud del criterio de la población «para que exista mayor correlación entre los votos y los escaños».

También ha presentado enmiendas para eliminar la prohibición de publicar encuestas electorales una semana antes de las elecciones, para que se imponga la obligatoriedad de celebrar dos debates electorales y para ahorrar gastos electorales.

Bal ha dicho que el objetivo de sus propuestas es lograr «mayor justicia, mayor representatividad y mayor democracia» al sistema electoral español.

Ciudadanos ha incluido igualmente una enmienda para que los prófugos de la justicia, los que se encuentran en búsqueda y captura, no se puedan presentar a las elecciones.

«Quien no confía en el sistema de la justicia española, en la separación de poderes, como se va a presentar a ser representante del propio Estado español», ha zanjado. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -