martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

El PP recurrirá su condena por lucrarse de la Gürtel en Boadilla (Madrid)

No te pierdas...

El Partido Popular ha decidido recurrir su condena al pago de 204.198,64 euros por lucrarse de los beneficios de la red Gürtel en Boadilla del Monte (Madrid), cuando gobernaba el municipio Arturo González Panero, el Albondiguilla, que este martes se somete a una vistilla en la que la Fiscalía pedirá su ingreso en prisión.

Fuentes jurídicas han informado de que el partido ha tomado la decisión de recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que le condena como partícipe a título lucrativo por las ganancias que obtuvo la trama entre 2001 y 2009.

La Audiencia ha considerado probado que una parte de los «ilícitos beneficios» obtenidos por la red Gürtel se dedicaron a «mantener los gastos» del PP en la localidad durante las precampañas y campañas municipales de 2003 y 2007, «creando con ello una dinámica de beneficio mutuo».

Esta ha sido la tercera condena al partido por el caso Gürtel, después de que fuese condenado también como partícipe a título lucrativo en el juicio de la primera época de la trama, y como responsable civil subsidiario en la causa por el pago en B de parte de la reforma de su sede, en la madrileña calle de Génova.

La pena más alta del juicio por el despliegue de la trama en Boadilla del Monte fue para su exalcalde Arturo González Panero, alias el Albondiguilla, que fue condenado a 36 años y 11 meses de prisión.

El tribunal que juzgó el caso celebra este martes una vistilla en la que la Fiscalía Anticorrupción pedirá el ingreso inmediato en prisión para él ante la gravedad de los delitos por los que fue condenado, de las penas que estos acarrean, y el «evidente riesgo de fuga», según explicaron los fiscales en el escrito en el que solicitaban la celebración de la vistilla.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -