jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El Embajador de Ucrania pide armas, asi como cerrar gas y petróleo ruso

No te pierdas...

El embajador de Ucrania en España, Serhiy Pohorelzew, ha pedido a España y la UE que envíen más armas ya y “corten el tubo” del gas y el petróleo ruso para “no seguir financiando la guerra” de Rusia.

“Necesitamos respaldo ya, porque estamos en la primera línea, defendiendo no solo a Ucrania sino defendiendo la paz en toda Europa, es una guerra por el bien de todo el mundo”, ha asegurado en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Efe.

Pohorelzew ha subrayado “la importancia de cerrar el tubo del gas y no comprar gas ni petróleo, es la sanción máxima que nos va a permitir ganar la guerra y importante dejar de subsidiar la economía rusa y la guerra”.

“Y eso hay que hacerlo lo más rápido posible; parar el flujo el suministros, dejar de comprar gas y petróleo es lo que queremos, que necesitamos y que vamos a conseguir”.

Así, Pohorelzew ha agradecido el apoyo y material ofensivo recibido, pero ha subrayado que ahora hace falta “aviones, artillería, sistemas antiaéreos…, necesitamos cubrir el cielo para evitar ataques a zonas civiles”.

El embajador ha señalado que Rusia está llevando acabo una gran escalada en la zona de Donetsk y Lugansk, por lo que “las armas las necesitamos ya, y necesitamos el apoyo de nuestros socios, de la UE y países amigos”.

Preguntado por las empresas españolas a las que el presidente Volodimyr Zelensky señaló por seguir colaborando con Rusia, el embajador ha asegurado que tanto Maxam como Porcelanosa han acudido a la embajada a explicar su situación, no así Sercobe, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo.

Pohorelzew también ha agradecido al Gobierno y a todos los españoles la acogida de los refugiados y ha señalado que valora “mucho las decisiones del Gobierno de ayudarnos” en materia humanitaria y militar, “pero necesitamos más, más cosas y debemos trabajar más para conseguir las decisiones de enviar más ayuda de España”.

Finalmente, y preguntado por las afirmaciones del embajador ruso en España de que muchas de las imágenes de atrocidades contra la población civil son un mero montaje, el representante de Ucrania ha asegurado que “el embajador ruso es un megáfono de Putin y las palabra de Putin no vale nada. Las palabras de los diplomáticos rusos no valen nada”.

Así, ha recordado que, días antes de que comenzara la guerra, el embajador Yuri Korchagin “dijo en conferencia de prensa que Rusia no iba a empezar la guerra y sucedió lo contrario, por eso no hay confianza”, ha zanjado. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -