jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Mercedes González : Almeida está convirtiendo el Ayuntamiento en un lodazal

No te pierdas...

La delegada del Gobierno en Madrid y secretaria general del PSOE en la capital, Mercedes González, ha afirmado esta mañana que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, está convirtiendo el Ayuntamiento en un “lodazal”, y ha asegurado que su partido gobernará Madrid “muy pronto” para acabar con el “clientelismo familiar, el amiguismo, la corrupción y el abandono institucional”.

Así lo ha manifestado durante un acto del partido en la capital, en el que también han intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, al que también han acudido el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la vicesecretaria general, Adriana Lastra, además de otros representantes.

“El PP siempre pone a sus amigos y a su familia por encima de todos y todas nosotras, y no podemos seguir así. El Ayuntamiento siempre ha sido la institución más valorada y más querida por todos los madrileños y Almeida lo está convirtiendo en un auténtico lodazal en el que todo es más turbio, porque cada vez que sale a intentar explicarse lo empeora todo”, ha subrayado.

González ha censurado los “contratos inmorales” adjudicados por el Consistorio a los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina para la compra de material sanitario al inicio de la pandemia, dos días después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid admitiese a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra ambos por posibles delitos en la operación.

Sobre esta cuestión, la delegada del Gobierno ha insistido en que Almeida debe aclarar “quién abrió la puerta de Cibeles” y por qué se confió la compra de material sanitario a Luceño y Medina, en un momento en que el Ayuntamiento recibía “miles de llamadas” y “correos” para gestionar la importación de equipos de protección.

Asimismo, González ha señalado que Madrid “es el laboratorio de las ideas neoliberales del Partido Popular” y ha asegurado que, aunque “todo nos parezca nuevo (…) es el PP de siempre” y lo que está ocurriendo en la región “no es ni original ni extraordinario”.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha recordado que el PP ha recibido su tercera condena como «un partido corrupto» tras la sentencia de la Audiencia Nacional por la trama Gürtel, y ha asegurado que es «el mismo partido con las mismas personas».

«Tengo 37 años y durante 17 no he visto otra cosa que corrupción y pelotazos a amigos y familiares del PP de Madrid», ha expresado.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -