jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ximo Puig intenta defenderse de las sospechas de corrupción

No te pierdas...

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig intenta defenderse de las acusaciones de corrupción y ha asegurado que lo que está haciendo el PP al intentar involucrar a la vicepresidenta Mònica Oltra y a él mismo en supuestos casos de corrupción en el Gobierno valenciano, «manipulando y sin aportar», y ha recalcado que en el Gobierno del Botànic «no hay trapos sucios, por lo tanto no hay nada que lavar».

Puig ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas por si la posible imputación de la vicepresidenta Mónica Oltra por el caso de la menor tutelada por la Generalitat y sobre la investigación judicial referida a ayudas públicas a empresas de su hermano, a la que ahora han vinculado también a su hijo.

Preguntado por si mantendrá en el cargo a Oltra si finalmente es imputada, Ximo Puig ha señalado que «lo que no se puede es hacer futuribles. Yo he dicho por activa y por pasiva que tengo absoluta confianza en la justicia y esa es mi posición, y ya veremos en el futuro lo que va a determinar».

«Lo que no se puede es estar permanentemente intentando destruir sin aportar», ha indicado el jefe del ejecutivo valenciano.

Respecto a un informe elaborado por la Guardia Civil que señala que Francis Puig recibió una subvención para contratar al hijo del presidente del Consell, Ximo Puig, ha afirmado que «es obvio que hay una manipulación. Es un informe sesgado que ha distribuido el PP».

«Es una denuncia del PP contra la empresa en la que trabaja mi hermano y en la que, circunstancialmente durante tres meses, absolutamente con toda la legalidad, trabajó mi hijo», ha dicho.

«Me produce repugnancia moral lo que está haciendo el Partido Popular, pero en cualquier caso no hay nada que esconder», ha destacado Puig, quien ha añadido que en el ámbito de responsabilidad de la Generalitat, la Conselleria de Educación, al conceder las subvenciones a la empresa de la que es accionista minoritario su hermano, «actuó correctamente como ha dicho reiteradamente la justicia».

Según el president, «intentaron ir contra el director general y la justicia les dijo que no, y determinó que se habían dado las ayudas de manera absolutamente legal. Pero al PP le es igual».

«En el ámbito de la responsabilidad política -ha afirmado- quien debe asumirla son aquellos que han denunciado ilícitamente, que han hecho una campaña sucia que lo único que pretende es enturbiar la estabilidad de la Comunitat valenciana».

Preguntado por si estos casos pueden afectar al Gobierno del Botànic (integrado por PSPV-PSOE y Compromís), Ximo Puig ha indicado que lo que más le preocupa en estos momentos es «la Comunitat Valenciana y cómo podemos bajar los precios y mejorar la vida de las personas -ha dicho-. Este es objetivo de este gobierno y nuestra preocupación».

Por su parte, Oltra ha sido preguntada tras el pleno del Consell sobre la acusación de la oposición de que hay un «pacto de no agresión» entre el president y la vicepresidenta para «taparse las vergüenzas», a lo que ha respondido: «El pacto que tenemos el president y yo es el pacto del Botànic». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -