jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los dirigentes y barones del PP agradecen a Casado su labor tras su despedida

No te pierdas...

Dirigentes y presidentes autonómicos del PP han agradecido este sábado a Pablo Casado su labor al frente del partido, tras su despedida ayer en un discurso en el que anunció su renuncia también como diputado en el Congreso, después de ser apartado tras una fuerte crisis interna del liderazgo, donde le sustituirá Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo y los expresidentes del Gobierno y del PP José María Aznar y Mariano Rajoy agradecieron este viernes el rol desempeñado por Casado en tiempos difíciles para el partido y este sábado, ante preguntas de los periodistas, se han unido al agradecimiento presidentes autonómicos como el de Andalucía, Juanma Moreno, o Murcia, Fernando López Miras.

Lo han hecho a su llegada a la segunda y última jornada del XX congreso del PP, que ha comenzado con la votación de los compromisarios a Feijóo, donde se ha visto en las urnas también al futuro coordinador general, Elías Bendodo, o a los presidentes de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Fernández Mañueco, entre muchos otros dirigentes.

También Casado ha acudido a votar este viernes al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde ha llegado acompañado del futuro coordinador general, Elías Bendodo, y de su mujer, Isabel Torres, y ante las preguntas de la presenta solo ha dicho que está bien.

Ha votado Casado después de Feijóo, que ha llegado pasadas las 10.00 entre expectación de medios pero también de los propios populares que querían saludarle y ha valorado como «bueno, muy bueno» el discurso de Casado.

Sobre la renuncia al escaño de Casado, Gamarra, que formó parte de su cúpula, ha afirmado que es una «decisión personal» que entiende «perfectamente», mientras que Moreno ha calificado el discurso de «cariñoso, afectivo y generoso» y ha agradecido a Casado su «enorme generosidad» y esfuerzo en una etapa «complicadísima» para el PP por la posibilidad de que Vox y Cs superaran al PP.

Cree Moreno que Casado «ha estado a la altura de las circunstancias y la altura de las necesidades del PP», mientras que de la renuncia al escaño ha apuntado que se trata de una decisión personal que sospecha le habrá resultado «muy difícil» porque «es un animal político».

Aunque deje el escaño, el partido «no lo va a dejar nunca porque el partido es su vida como es la mía y como es la de tanta gente», ha apuntado por su parte Mañueco, que además ha elogiado a Feijóo como un «político ganador» que ha devuelto la ilusión al PP.

También el presidente de la Región de Murcia considera que Casado, por el que siente un «afecto personal», estuvo «a la altura de las circunstancias» y ha recalcado que el partido «tiene mucho que agradecerle» , como a los demás expresidentes del PP, al tiempo que ha sostenido que «todos» en el partido habrían deseado que la crisis se resolviera «de otra manera».

«Pero la realidad es la que es, había que cerrar esa crisis lo antes posible, se hizo de la mejor manera posible, hoy cicatriza esa herida que se abrió y además lo hacemos con el mejor líder posible que es Alberto Núñez Feijóo», ha agregado Miras, que cree que el partido sale ahora «fuerte, unido y cohesionado» y «hoy empieza algo bueno para España, que es un Gobierno del PP».

Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra que permaneció al lado de Casado durante la crisis, ha mostrado su tristeza porque deje el escaño aunque «humanamente» lo entiende y ha destacado lo duro, rápido e inesperado de lo ocurrido, para concluir que «así es la política, aunque a veces parece difícil entenderla» y que se abre una nueva etapa.

La otra protagonista de la inédita crisis que ha provocado el cónclave y el relevo de Casado, Isabel Díaz Ayuso, no ha hecho declaraciones. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -