martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Cerrados tres puertos en Navarra y con cadenas otras seis carreteras

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Aunque la previsión indica que a partir del mediodía mejorarán las condiciones meteorológicas, el Gobierno de Navarra insiste en su recomendación de extremar la precaución para circular por las carreteras del norte y la zona central de la comunidad al persistir las nevadas.

La Autovía de Leitzaran (A-15) se ha reabierto tras estar cortada al tráfico desde primeras horas de esta mañana en el tramo guipuzcoano, y las máquinas quitanieves seguirán trabajando durante toda la jornada.

A las 10:00 horas, dicen los datos del Ejecutivo foal, se circula con normalidad por la red viaria principal de Navarra, mientras que en la secundaria se encuentra cerrada al tráfico la carretera NA-137 en el Puerto de Belagua y se necesitan cadenas en otras seis carreteras y puertos del norte.

Durante la pasada noche no se han registrado incidencias destacadas, si bien se han producido salidas de vía sin heridos en Olite y el puerto de Azpiroz y dificultades para el tráfico de vehículos pesados en la N-121 (Pamplona-Madrid), así como retenciones puntuales en diversos tramos.

El Gobierno de Navarra mantiene el despliegue de hasta 65 equipos quitanieves ante la predicción meteorológica que anuncia nevadas hasta el mediodía y en función de cómo evolucione el tiempo el despliegue de quitanieves se podría extender hasta el lunes con carácter preventivo, ajustando su número a las necesidades del servicio.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado hasta las 12 horas el aviso naranja de riesgo importante por nevadas en el Pirineo, zona centro y la vertiente cantábrica de Navarra, alerta que pasará a nivel amarillo a partir de las 12:00 horas ya sólo en la zona centro y hasta la próxima medianoche, desactivándose en el resto del territorio.

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -