jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Nace en el zoo de Barcelona un mono araña, especie en peligro de extinción

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado el nacimiento en el zoo de la ciudad de un mono araña (Ateles hybridus), una especie en peligro crítico de extinción según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El director del zoo, Antoni Alarcón, ha declarado este viernes que «el zoo de Barcelona está comprometido con el modelo de preservación de la biodiversidad, sobre todo de especies amenazadas como el mono araña».

El parque zoológico de la capital catalana participa en el programa europeo de especies en peligro, coordinado por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios.

«Estos programas pretenden mantener una población sana, estable y genéticamente viable a nivel europeo para que puedan reforzar las poblaciones naturales y llevar a cabo programas de reintroducción», ha especificado Alarcón.

El consorcio ha comunicado que la cría, de la que se desconoce el sexo, se encuentra en perfecto estado de salud y está siendo protegida en todo momento por su madre, Perla.

Actualmente, en el zoo de la ciudad condal hay un grupo familiar de nueve individuos formado por un macho, tres hembras adultas y cinco hembras más jóvenes nacidas entre 2016 y 2019.

La población actual del mono araña en cautividad cuenta con 69 individuos: 32 machos, 35 hembras y 2 sin sexar.

El mono araña es una de les especies de primate más grandes que habita América del Sur y se caracteriza por tener una cola prensil que utilizan como extremidad adicional para desplazarse por las copas de los árboles.

La población natural de esta especie, que vive en las selvas septentrionales, está disminuyendo de manera preocupante y en los últimos 45 años se ha reducido un 80% debido, principalmente, a la desaparición de su hábitat natural por la desforestación, así como la caza furtiva. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -