sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Los pediatras alertan del estancamiento de vacunación en niños frente a la covid

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha alertado este viernes del estancamiento de la vacunación frente a la covid en niños y de la necesidad de conseguir altas coberturas para evitar la transmisión a población vulnerable.

El coordinador del Comité Asesor de Vacunas (CAV) de la AEP, Francisco Álvarez, ha explicado en una rueda de prensa en León que el estudio de fase 2/3 de su vacuna contra el coronavirus en niños de entre seis meses y cinco años ha mostrado resultados positivos y se espera que en las próximas semanas Moderna pida autorización a las agencias reguladoras».

Así, ha proseguido, la vacuna de Moderna, que ya ha sido autorizada en Europa para niños de entre 6 y 11 años, pasaría a convertirse en la primera aprobada para menores de 5 años.

«Una vez autorizada, habrá que valorar cómo está la incidencia de la pandemia para decidir si la vacuna es necesaria en menores de 5 años o no», ha agregado.

Álvarez ha subrayado que mientras en la población mayor de 12 años el porcentaje de vacunación asciende al 92%, en niños de 6 a 11 años solo el 50% tiene una dosis administrada y apenas el 30% cuenta con las dos dosis.

Ha incidido en la necesidad de seguir informando a las familias sobre la importancia de la vacunación en los niños para reducir la circulación del virus a nivel global, ya que los menores tienen un impacto como transmisores especialmente en las personas vulnerables.

«Los niños se vacunan poco y no podemos confiarnos; la covid sigue presente y sigue causando hospitalizaciones y mortalidad», ha zanjado el coordinador del CAV-AEP.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -