jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Bendodo, hombre fuerte de Moreno, será coordinador general del PP de Feijóo

No te pierdas...

Elías Bendodo, hombre fuerte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será coordinador general del PP a propuesta de su nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo, que quiere que este cargo sirva de enlace con las vicesecretarías y colaborará con la futura secretaria general, Cuca Gamarra.

El equipo de Feijóo ha informado acerca de la elección de Bendodo, en un mensaje en el que señala que éste compatibilizará su nueva labor en la dirección nacional con la que ejerce en el Gobierno andaluz, donde es mano derecha de Moreno como consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo de coalición con Ciudadanos.

Desde el equipo del futuro presidente del PP, han recalcado que con este rol se persigue el fortalecimiento del equipo, con una persona que «aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión» y funcione de enlace con las vicesecretarías, cuyos reponsanbles aún no se han desvelado, y colabore activamente con la secretaria general.

De Bendodo, han destacado además su experiencia local, como concejal, provincial, como presidente de la Diputación de Málaga, y autonómica, como consejero.

Su nombre, que al contrario del de Gamarra ha estado en todas las quinielas desde el inicio, confirma el peso que se le presuponía a Andalucía en la nueva dirección, por la importancia del territorio, el papel clave jugado por Moreno en el proceso para relevar a Pablo Casado y como corrección de las pasadas tensiones de la cúpula con los territorios.

La creación de una coordinación general encaja además con las especulaciones que en las últimas horas hacían en el partido sobre una figura que viniese a complementar la labor de Cuca Gamarra, que como secretaria general podría pasar a ocupar también el primer escaño en el Congreso que deja libre la despedida de Casado como líder.

Bendodo, persona de total confianza de Moreno, es el cargo con más peso en el Gobierno andaluz, la voz más dura del Ejecutivo, que contrasta con el perfil más moderado del presidente andaluz.

El futuro coordinador general de los populares mantiene una gran relación con el socio de Gobierno de los populares, el vicepresidente, Juan Marín, de Ciudadanos, y también participó en las negociaciones con Vox para el acuerdo de investidura en Andalucía.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -