jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Teófila Martínez, exalcaldesa de Cádiz, presidirá el Congreso Nacional del PP

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El presidente del COC, el eurodiputado Esteban González Pons, ha anunciado la elección de Martínez como presidenta del congreso, pues una vez que arranque el cónclave de los populares el próximo viernes 1 de abril en Sevilla, Pons dejará de estar a los mandos de este plenario.

De Martínez, Pons ha destacado en un mensaje de Twitter que es una «mujer con arraigo popular, gran experiencia de gestión y que representa bien a nuestro partido».

Martínez (Santander, 1948), actualmente al frente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, fue alcaldesa gaditana durante 20 años, entre 1995 y 2020, e hizo dos intentos por presidir Andalucía como candidata del PP, en 2000 y 2004, cuando también estuvo al frente del partido en Andalucía, hasta que le sucedió Javier Arenas.

A los populares está ligada desde que en 1977 se afilió a Alianza Popular (AP), y en ese periodo ha sido varias veces diputada en el Congreso, también senadora, y en 2008 formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP, bajo el mando de Mariano Rajoy. En 2015 perdió la alcaldía de Cádiz pese a que su lista fue la más votada.

Su nombramiento como presidenta del XX Congreso evidencia el peso de Andalucía, anfitriona además del cónclave y puede ser significativa de cara a la futura dirección que configure Núñez Feijóo, que por el momento ha guardado hermetismo sobre el equipo que le rodeará en su etapa al frente del PP, a partir de que los suyos le proclamen presidente el próximo 2 de abril en Sevilla.

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -