jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Gobierno dice que no es su tarea mandar cumplir la sentencia del castellano

No te pierdas...

Pilar Alegría se ha pronunciado en estos términos en la sesión de control del Congreso, cuando la diputada del PP Sandra Moneo le ha pedido actuar contra «la tomadura de pelo en toda regla» de la Generalitat y ha preguntado cómo piensa el Gobierno garantizar su cumplimiento.

«Vivimos en un país en el que las sentencias se cumplen, y más cuando se trata de una sentencia firme, como de la que estamos hablando», ha respondido la ministra de Educación antes de recordar que son los tribunales quienes deben responder a la Generalitat.

«La Generalitat se permite el lujo de incumplir las sentencias porque sabe que usted está de su lado», ha lamentado tras escucharla la diputada del PP, que ha aprovechado también para pedir a la ministra la retirada del decreto de secundaria.

Alegría, por su parte, ha acusado a la diputada de desempeñar una labor basada siempre en un mismo objetivo, «confrontar y dividir».

Además, ha deseado que con el liderazgo del gallego Alberto Núñez Feijóo, «que viene de una comunidad autónoma con lengua cooficial», según ha recordado, «dejen de usar la lengua como arma arrojadiza.

El Parlament tiene previsto votar el próximo 28 de abril una propuesta de reforma de la Ley de Política Lingüística de 1998 acordada la semana pasada por PSC, ERC, JxCat y En Comú Podem, que disponen de un mes para afianzar su consenso, del que se desdijo Junts tras las críticas de sectores independentistas. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -