jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

AFAMMER-Comunidad de Madrid realiza una jornada para romper el silencio que sufren las víctimas de violencia de género en el medio rural

No te pierdas...

AFAMMER Comunidad de Madrid abordará la especial vulnerabilidad de las mujeres víctimas de la violencia de género en el medio rural, prestando especial atención a las que residen en las zonas rurales de la comunidad autónoma, en la jornada “Mujeres rurales Tu Farmacia, Tu Refugio no a la violencia” que tendrá lugar en Caixaforum Madrid el próximo 31 de marzo en Madrid.

 

La jornada que está englobada en el programa «Rompamos el silencio» contará con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de Fundación “la Caixa” y CaixaBank y la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

 

La presidenta de AFAMMER-Comunidad de Madrid, Marisa Rodríguez, será la encargada de presentar la jornada.

 

 

Así mismo, la mesa inaugural estará compuesta por Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank Madrid; Luis J. González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa y la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla.

La Presidenta Nacional De Afammer Carmen Quintanilla Junto A Nuestra Colaboradora Myriam Isabel Gónzalez Navarro.
La presidenta nacional de AFAMMER Carmen Quintanilla junto a nuestra colaboradora Myriam Isabel Gónzalez Navarro.

AFAMMER implica a los agentes sociales para romper el silencio

Marisa Rodríguez ha explicado que desde la Asociación de Familias y Mujeres del medio rural han planteado una jornada donde diferentes agentes sociales: guardia civil, farmacéuticos rurales o juristas puedan aportar los grandes retos que permitan avanzar en la erradicación de la violencia de género, especialmente en el medio rural.

Por su parte la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha incidido en la necesidad de realizar jornadas que aborden desde una perspectiva integral la especial vulnerabilidad de las vícitmas que residen en zonas rurales. “Existen datos que reflejan que las mujeres que residen en los pequeños municipios tardan más tiempo en denunciar o en verbalizar su situación a los más allegados”.

Así mismo, destaca que el año pasado en España murieron 44 mujeres a consecuencia de la violencia machista y que 17 de ellas residían en municipios rurales.

AFAMMER implica a los agentes sociales para romper el

Tras la inuguración se visionará el cortometraje Una palabra del cineasta y abogado José Antonio Merchán.

Después tendrá lugar la mesa redonda Rompamos el silencio moderada por Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE.

En la mesa redonda intervendrá la comandante de la Unidad Técnica de Policía Judidial, María Luisa Calcerrada; la ex delegada del gobierno de España para la violencia de género (2012-2017) y letrada de las Cortes generales, Blanca Hernández; la secretaria general del Colegio de Farmacéuticos y farmacéutica rural, Raquel Martínez; y la profesora de derecho penal y criminología en la UCM; Pilar Marco.

Tras la mesa redonda se abrirá un turno de debate y después la charla de motivación Aprendiendo a Amarte desarrollada por la coach y formadora, Cristina Núñez.

La jornada será clausurada por la viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comundiad de Madrid, Yolanda Ibarrola y por el concejal presidente de los distritos Centro y Salamanca del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, José Fernández.

Y como colofón el coro de Jóvenes de Madrid tocará musica contra el silencio.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -