viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos denuncia al conseller catalán por incumplir la sentencia 25 %

No te pierdas...

Ciudadanos ha denunciado por prevaricación al conseller de Educación, Josep González-Cambray, y a cuatro altos cargos de su consellería al considerar que incumplen la sentencia que estipula un 25 % de clases en castellano en las aulas catalanas.

Lo ha anunciado este lunes el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en declaraciones a la prensa frente a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), junto a los también diputados de su partido Anna Grau y Nacho Martín Blanco.

La denuncia de Cs afecta, además de a Cambray, a la secretaría general del Departamento de Educación, a la asesoría jurídica de la consellería, a la inspección de Educación y la subdirección general de plurilingüismo.

En declaraciones a la prensa, Carrizosa ha afirmado que desde la consellería «se han impartido instrucciones y consignas para evitar que la sentencia se cumpla», lo que implica que han incurrido en «prevaricación», según ha dicho.

El líder de Cs ha advertido, asimismo, que se les podrían abrir «otros delitos» si se pide que se ejecute la sentencia del TSCJ y el Govern no acata, lo que también significaría un delito de desobediencia.

Para Cs, la actitud del conseller es «intolerable», si bien ha dicho que el último responsable político de la misma es el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Carrizosa también ha arremetido contra el líder del PSC, Salvador Illa, por haber llegado a un acuerdo con JxCat, ERC y los comunes en lo que respecta a la lengua, un pacto que, para Cs, «pretende santificar conductas delictivas» y «lavar la cara» al «separatismo irredento» que se niega a «cumplir sentencias».

Al presentar la denuncia, Carrizosa ha vuelto a pedir la dimisión de Cambray para «higienizar la política catalana», y ha tildado al conseller de «cobarde» por trasladar el cumplimiento de la sentencia a los centros. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -