viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

ACNUR avala el centro temporal para casi 500 ucranianos en Alicante

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España, la francesa Sophie Muller, ha inspeccionado y avalado el nuevo centro de recepción y acogida temporal de desplazados ucranianos ubicado en el recinto de la Ciudad de la Luz de Alicante, que podrá abrir mañana las puertas con capacidad para 495 personas.

Muller ha visitado las instalaciones provisionales abiertas hace diez días junto al hospital General Doctor Balmis y también el centro definitivo de Ciudad de la Luz, incluidas las cocinas de Alicante Gastronómica Solidaria, que prepara los desayunos, comidas y cenas de los desplazados.

Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visite en los próximos días este centro, el tercero que ha abierto para alojar en un primer momento a los ucranianos que huyen del horror de la guerra. Se suma al de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Barcelona, a la espera del que está por estrenar próximamente en Málaga.

El nuevo centro de recepción y acogida temporal de Ciudad de la Luz está diseñado para que los ucranianos recién llegados pasen de 24 a 72 horas aunque este plazo podría ampliarse de forma excepcional, según ha relatado en una visita a las instalaciones la consellera de Justicia de la Generalitat, Gabriela Bravo.

El recinto abarca 7.600 metros cuadrados, de los cuales 6.200 son para habitaciones de tres y de seis camas para garantizar la unidad familiar, según Bravo, quien ha detallado que hay 1.400 para zona de comedor y lúdica, con un área de esparcimiento que incluye un pequeño campo de fútbol de césped artificial.

El área incluye 120 metros cuadrados para recepción, 90 para efectuar PCR, 150 para la Generalitat y 150 para Cruz Roja, que gestiona el centro y cuyo presidente provincial, Francisco Galvañ ha participado en la presentación a la prensa.

El coste, unos 900.000 euros mediante Tragsa, se ha visto reducido notablemente porque la infraestructura ya es de la Generalitat, al reconvertirse el hospital de campaña de la pandemia de la covid-19 a esta crisis humanitaria de Ucrania. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -