viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El centro para ucranianos en Málaga abre el 1 de abril en el palacio ferial

No te pierdas...

El espacio de acogida de refugiados ucranianos en Málaga, uno de los cuatro que habrá en España a raíz de la guerra que sufre aquel país, abrirá el próximo 1 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de esta ciudad, según ha anunciado este jueves el alcalde malagueño, Francisco de la Torre.

En un programa de Canal Sur Radio, el regidor ha dado a conocer la ubicación de estas instalaciones y, según han informado a EFE fuentes municipales, ese ha sido el lugar elegido por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación entre las cinco propuestas ofrecidas por el ayuntamiento de Málaga.

Durante una visita técnica efectuada el pasado lunes se acordó tal ubicación, por lo que ha quedado descartado el emplazamiento inicialmente planteado en la calle Cuarteles.

La provincia malagueña cuenta con una amplia comunidad ucraniana asentada de forma habitual con unas 12.000 personas de ese país.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció el pasado 13 de marzo que el Ejecutivo estudiaba la puesta en funcionamiento de un cuarto centro de acogida de refugiados ucranianos en Málaga para personas que huyen de la guerra en su país y que se sumaría a los de Madrid, Barcelona y Alicante. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -