viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Los productores de aceite avisan del cierre instalaciones por la huelga

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Las asociaciones representantes de la industria aceitera española, ANIERAC y ASOLIVA, han comunicado que, debido a la huelga del transporte, las empresas del sector se están viendo abocadas a cerrar sus instalaciones ante la falta de materia prima y material auxiliar para poder seguir operando.

Una situación que ya amenaza seriamente con distorsionar el mercado interior, «dificultar su abastecimiento y hundir las exportaciones españolas», indican en un comunicado conjunto.

La situación de huelga del transporte «está originando en el sector serios problemas de abastecimiento y de salida de nuestros productos», indica la nota, que señala que, todo esto, «hace temer la imposibilidad de continuar la actividad en las empresas aceiteras, muchas de las cuales han tenido que cerrar o reducir su actividad».

Además «de las cuantiosas pérdidas económicas que ya se acumulan por cada día de huelga», la situación está pasando factura a nivel internacional, toda vez que los clientes, «al no poder recibir mercancía de las empresas españolas, están comenzando a romper contratos y a aprovisionarse de aceite en países tradicionalmente competidores».

Así, se están haciendo pedidos a Túnez, Italia y Portugal, «con la consecuente pérdida de reputación para un sector, el del aceite de oliva, líder a nivel mundial y considerado como uno de los pilares de la Marca España».

Las asociaciones de envasadores y exportadores del sector, solicitan del Gobierno central su máxima implicación para encontrar una solución urgente al problema, «que está provocando un verdadero colapso de consecuencias catastróficas en toda la cadena de producción y comercialización del aceite», sector que genera anualmente un valor económico estimado de más de 4.000 millones de euros para la economía nacional y que da empleo a 400.000 personas. 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -