jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los autobuseros alertan al Gobierno de que su aguante «tiene un máximo»

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Así lo ha asegurado a Efe el director de relaciones institucionales de la asociación sectorial Direbús, Juan Manuel Sierra, horas antes de que a las 16:30 comience la reunión entre la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, con el departamento de viajeros del Comité Nacional del Transportes por Carretera (CNTC), que agrupa a las organizaciones de las distintas familias del sector.

«Se debería aligerar la patente futura del combustible», ha dicho Sierra, que ha especificado que las medidas que se soliciten siempre tendrán un carácter coyuntural y dependerán del estado de los precios de los carburantes.

En este sentido, los conductores de autobuses discrecionales alertan de que los contratos establecidos «se están desactualizando» por culpa de los altos precios de la gasolina, el gasóleo y el resto de los combustibles.

El representante de Direbús también ha solicitado la bajada de las ratios impositivas para los carburantes y la actualización mensual de las devoluciones de gasóleo profesional para los transportistas, que actualmente se lleva a cabo cada tres meses, tal y como se le ha prometido a los profesionales del transporte por carretera.

Los transportistas de viajeros se manifestarán el próximo domingo, 27 de marzo, recorriendo el Paseo de la Castellana entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Transportes. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -