jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

González: La de Marruecos es la única propuesta con salida viable dentro de la ONU

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

A preguntas de los medios en Guadalupe (Cáceres) acerca del giro del Gobierno de España en su posición sobre el Sahara, González ha indicado que primero quiere conocer la explicación del Ejecutivo «antes de entrar en el fondo de la posición de España».

«La semana que viene cuando conozca toda la explicación del Gobierno, tampoco tengo inconveniente en pronunciarme», ha precisado.

En cuanto a la posición de Marruecos, ha subrayado que es la «única» propuesta que ofrece «una salida negociada al conflicto dentro del marco de Naciones Unidas».

Además, ha aludido a «una última dificultad, que nunca tenemos en cuenta», en relación a «cuál es la población que tiene derecho a votar», pues «eso no ha estado claro». «El último censo era el censo de Franco de 80.000 cabezas de familia», ha mencionado.

Por tanto, ha dicho, la posición de Marruecos es «la única propuesta que ha llegado a Naciones Unidas» y con «una salida viable».

González ha realizado estas declaraciones en Guadalupe (Cáceres), donde ha ofrecido la conferencia «Democracia: contribuciones y riesgos en perspectiva europea», en el marco del II Congreso Internacional «Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe: un espacio de encuentro». EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -