jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Vox: La decisión de Sánchez sobre el Sáhara no compromete a futuros gobiernos

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Así se ha referido el portavoz parlamentario de Vox a la carta de Sánchez al rey marroquí, Mohamed VI, en la que apoya la autonomía del Sáhara Occidental, durante una rueda de prensa en el Congreso en la que ha indicado que el presidente tomó así por su cuenta un cambio de posición a 45 años de política exterior sin haber consultado ni a sus socios de gobierno ni a los representantes diplomáticos ni a la casa real.

«Cuando dependa de Vox, reevaluaremos absolutamente todo lo que tenga que ver con la posición de España respecto a Marruecos, Argelia y Mauritania», ha apuntado Espinosa.

En ese sentido, ha zanjado: «En absoluto nos sentiremos vinculados por las decisiones erróneas espontáneas, carentes de profundidad y de sentido común que haya tomado Sánchez por razones que él deberá explicar y que se nos antojan muy superficiales y dañinas para los intereses de España».

El portavoz de Vox cree que la situación saharaui está bien regulada por Naciones Unidas y ha reclamado explicaciones de Sánchez en un pleno, porque las que dé el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en una comisión serán necesarias pero no suficientes.

También ha pedido al Gobierno que escuche las «legítimas reivindicaciones» del sector del transporte y que la ministra Raquel Sánchez no ofrezca a cambio «insultos y rechazo frontal». EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -