jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Regantes piden diálogo a los supermercados europeos: «Están siendo engañados»

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El presidente de la Plataforma, Romualdo Macías, a través de un comunicado, ha lamentado que «se oiga solo una parte, la de los ecologistas -la carta ha sido remitida a petición de WWF-, y no se tenga en cuenta la voz de los que trabajan cada día esos frutos rojos».

Por este motivo, ha solicitado un encuentro con los responsables de esas cadenas, al entender que, «lo que les está llegando es desinformación».

Los supermercados europeos aseguran en la carta al presidente de la Junta de Andalucía que buscan que los productos que venden «sean producidos de forma sostenible», con el mínimo impacto medioambiental y social, «y así es como trabajamos en esta comarca, dando la mano siempre al medio ambiente, con empresas pioneras en la instalación de sistemas para controlar el riego o la medición de sustancias como el nitrato», ha argumentado Macías.

Por otro lado, el presidente de la Plataforma ha indicado que «entiende que exista cierta preocupación por la aprobación de la proposición de ley que viene a dar solución a 800 hectáreas que se perdieron en la comarca tras la aprobación del Plan Especial de la Corona Norte de Doñana y aplicarle la Ley Forestal del 92 y el POTAD», pero esto se debe «a que están oyendo solo a una parte, que precisamente está interesada en que este cambio no siga adelante, dándole igual la supervivencia o no de esos pequeños agricultores que están afectados».

Ha aclarado que estas hectáreas históricas que se recuperarían con la Proposición de Ley «no tienen derecho a agua, por lo que no hay que temer un daño al entorno» y ha recordado que hay que trabajar «por la llegada del agua superficial, con un trasvase que tenemos aprobado desde el año 2018».

Esta es la tarea, ha explicado, «del Gobierno central, que tiene que hacer los deberes para que esa agua llegue para todos». «Estamos de acuerdo en que hay que poner en marcha todas las medidas posibles para garantizar la sostenibilidad a largo plazo, tal y como indican estas cadenas, y para ello debe llegar con urgencia el agua superficial», ha concluido. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -