miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

El Gobierno confía en que la distribución se normalice para el fin de semana

No te pierdas...

El Gobierno confía en que la distribución en España se haya normalizado para el fin de semana, una vez que el sector del transporte de mercancías por carretera conozca con más detalle las medidas que se van a impulsar para mejorar sus condiciones laborales.

Así lo han asegurado este martes fuentes del Ministerio de Transporte, que añaden que, según los datos que manejan, esta semana están circulando más camiones que durante la semana pasada.

Está previsto que el próximo viernes 25 el Ministerio de Transportes se reúna con los miembros del departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CTNC) para desglosar y concretar las ayudas anunciadas al sector.

Esa reunión tendrá lugar después de que el 24 y 25 el Consejo Europeo debata la invasión rusa de Ucrania y su impacto en la energía y en la economía. Se espera que los Estados miembros salgan de esa reunión con unas directrices sobre vías de actuación para atajar el encarecimiento de la energía.

El lunes, el Ministerio adelantó a CNTC que prevé dedicar 500 millones de euros a ayudas directas que reduzcan el precio del gasóleo que consumen los transportistas.

Sin embargo, parte del CNTC ha mostrado su malestar por la falta de concreción de las medidas y ha defendido que por el momento no es posible «reanudar la actividad, hasta tanto no sean detalladas las medidas urgentes y efectivas que requieren los transportistas para poder salir de la ruina en que se encuentran en la actualidad».

Desde el pasado lunes 14, miles de pequeños transportistas mantienen un paro indefinido que está poniendo contra las cuerdas a industrias como la láctea, que teme su parada total en las próximas horas si no se soluciona el conflicto.

El paro se está traduciendo en una paralización del tránsito de camiones que está afectando a todos los sectores productivos pero que preocupa en bienes esenciales, como los alimentos. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -