jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Endesa, Santander y Vodafone, nominadas en la 12ª edición de los premios a La Peor Empresa del Año

No te pierdas...

As

Endesa, Santander y Vodafone son las tres nominadas en la duodécima edición de los premios a La Peor Empresa del Año, que FACUA-Consumidores en Acción viene organizando desde 2010.

Los consumidores podrán votar a su favorita en la web FACUA.org/peorempresa a partir de este martes 15 de marzo, en el que se conmemora el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. La semana pasada, FACUA dio a conocer los nominados en otra de las categorías de estos premios: El Peor (y más machista) Anuncio de 2021.

Se trata de un evento que FACUA lanza anualmente para censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las organizaciones que representan sus intereses.

¿Por qué están nominadas?

En esta ocasión, las nominadas son las empresas que en el último año han sido objeto de mayor número de reclamaciones de los consumidores en FACUA en tres sectores clave: banca, energía y telecomunicaciones.

La negativa a devolver la totalidad del dinero defraudado al cobrar los gastos de la formalización de las hipotecas siguió siendo el principal motivo de las denuncias contra el Santander, junto a intereses usureros en préstamos y el cobro de comisiones abusivas.

Con Endesa, los usuarios denunciaron la aplicación de multas por acusaciones falsas de haber manipulado sus instalaciones, demoras y errores en la facturación, no cancelar los servicios asociados cuando el usuario pide la baja del suministro, cortes injustificados del servicio y cobros basados reiteradamente en estimaciones y no en lecturas reales de los contadores.

En el caso de Vodafone, las causas de las reclamaciones fueron especialmente el incumplimiento de ofertas con las que capta los usuarios mediante llamadas telefónicas. También hubo numerosos casos de cobros de servicios no solicitados, problemas al realizar portabilidades, la negativa a tramitar solicitudes de baja para continuar enviando facturas y el cobro de mensualidades completas sin respetar las fechas de cancelaciones de los contratos.

Movistar acumula cinco premios, Endesa y Bankia dos

Endesa fue la ganadora el año pasado y también en la novena edición. Hace dos años recayó el premio en Vodafone. Movistar fue la peor empresa de 2016 y también ganó en la primera, segunda, tercera y séptima edición. La premiada como La Peor Empresa de 2014 fue Gilead, el laboratorio del fármaco contra la hepatitis C Sovaldi. En la cuarta y quinta edición el premio fue para Bankia.

Ésta es la sexta edición de los premios en la que está nominada Endesa, para Vodafone es la novena vez y para el Santander es la segunda nominación.

Los nominados en las convocatorias anteriores fueron:

La Peor Empresa de 2020: Endesa (ganadora), BBVA, Vodafone y Vueling.

La Peor Empresa de 2018: Vodafone (ganadora), BBVA, Endesa y Ryanair.

La Peor Empresa de 2017: Endesa (ganadora), BBVA, Vodafone y Volkswagen.

La Peor Empresa de 2016: Movistar (ganadora), BBVA, El Corte Inglés y Volkswagen.

La Peor Empresa de 2015: Movistar (ganadora), Santander, Twitter y Volkswagen.

La Peor Empresa de 2014: Gilead (ganadora), Bankia, Orange, Divatto y Repsol.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -