jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Medio centenar de ucranianos llegan en el primer tren especial a Alicante

No te pierdas...

Un total de 48 desplazados y desplazadas desde Ucrania han llegado la pasada madrugada a Alicante en el primer tren especial fletado por Renfe hasta la ciudad para la población que huye de la invasión rusa.

Procedente de París y con paradas en Sants (Barcelona) y Valencia, este primer convoy alcanzó la terminal de Alicante a las 12.55 horas y los pasajeros fueron recibidos por un dispositivo especial formado por 17 efectivos de Cruz Roja, entre ellos cinco traductores y varios conductores.

Una portavoz de Cruz Roja ha informado a Efe de que de los 48 desplazados procedentes de Ucrania, un total de 13 requirieron algún tipo de asistencia de la institución mientras que el resto fueron recibidos y atendidos por amigos o residentes en la provincia, que los llevaron a sus viviendas en sus propios vehículos.

Nueve de los 13 asistidos fueron trasladados por Cruz Roja a hoteles porque carecen de alojamiento en Alicante y otros cuatro pidieron ayuda para dirigirse a viviendas de allegados o conocidos en varios puntos de la provincia.

Entre los recién llegados había familias con menores y también alguna persona que viajaba sola.

Una de las anécdotas fue protagonizada por una desplazada menor, de entre 12 y 13 años, que cuando bajó al andén de la estación vio cómo una mujer ucraniana que viajaba en el tren se le acercó para despedirse cariñosamente de ella cantándole el cumpleaños feliz en su idioma, ya que precisamente cumplía años.

El de anoche es el primer tren especial y gratuito que llega a Alicante para las personas que huyen del horror de la guerra en Ucrania y habrá más en las madrugadas de los próximos días, sin que aún se sepa el número de personas que viajarán.

Cruz Roja de Alicante tiene previsto volver a desplegar dispositivos para asistir a estas personas con la llegada de cada convoy.

La de Alicante es una de las provincias con más población ucraniana residente en España, lo que se refleja en que el Gobierno central haya elegido la ciudad como una de los tres puntos del país donde habilitar recintos de alojamiento temporal para los desplazados, junto a Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Barcelona. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -