jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Huelga indefinida de los transportistas de Aragón por los precios de los carburantes

No te pierdas...

Los transportistas de Aragón están llamados a una huelga indefinida a partir del lunes 14 por la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime), ante los costes inasumibles que suponen para el sector el incremento del precio del combustible y de otros materiales como los neumáticos.

La Asamblea General Extraordinaria de Tradime ha decidido este sábado por mayoría iniciar un paro indedifinido a partir de las 00.00 horas del lunes que se mantendrá hasta que el Gobierno presente un plan de actuación que haga frente al impacto económico que está suponiendo la subida del precio del combustible, han informado a Efe fuentes de la Asociación, que agrupa a más de 700 asociados y unos 2.000 vehículos.

Esta semana el presidente de Tradime, José Antonio Moliner, se reunió con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, para trasladarle la situación que atraviesa el colectivo ante el incremento en los últimos seis meses de casi el 50 % del precio del carburante.

En este sentido, Moliner reclamó que, de manera coyuntural, se elimine el impuesto de hidrocarburos, que supone 30 céntimos por cada litro y que significaría también una rebaja del importe que se paga por el IVA, como ya se aplica en la agricultura y la pesca.

Según apuntó el presidente de Tradime, el coste del hidrocarburo es casi el 80 % del importe por lo que aseguró que «prácticamente se trabaja para cubrir los gastos”. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -