jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Se ofrecen más de 7.000 familias acreditadas para acoger a niños ucranianos

No te pierdas...

La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) ha puesto a disposición del Gobierno y de las comunidades autónomas las siete mil familias acogedoras de toda España, que ya tienen la idoneidad acreditada y pueden recibir de manera inmediata a menores que lleguen de Ucrania.

La presidenta de la ASEAF, María Arauz, ha trasladado este ofrecimiento en una reunión con la Directora General de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Lucía Losoviz, según informa en un comunicado.

La responsable de la asociación ha animado a los ciudadanos que se ofrecen para acoger a niños ucranianos a que acudan a la Consejería de Familia o Servicios Sociales de su comunidad a inscribirse como familia de acogida y recuerda que «hay que garantizar la identificación y el registro de todos estos menores y vincularlos con el sistema de protección».

«En España hay más de 17.000 menores y adolescentes que crecen en centros, y desde las administraciones siempre nos dicen que no hay familias que quieran acoger; ahora tenemos la oportunidad de demostrar que no es verdad. España es un país muy solidario», afirma.

En la reunión, Arauz ha reclamado a Lucía Losoviz una revisión urgente y profunda del sistema de protección y un Pacto de Estado para pasar del acogimiento residencial al familiar de los diecisiete mil tutelados que crecen privados de un entorno familiar, en especial, los 1.200 menores de 6 años».

En España en 2020, de los once mil setecientos cincuenta niños que entraron en el sistema de protección, el 73 % ingresó en una residencia, frente al 27 % que fueron a acogimiento familiar. Y de los que vivían en residencias, tan solo once de cada cien regresó con su familia de origen. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -