jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El Gobierno invertirá 200 millones en mejorar cuarteles de la Guardia Civil

No te pierdas...

El Gobierno inventirá 200 millones de euros en 2022 y 2023 en cien actuaciones de mejora en acuartelamientos de la Guardia Civil de toda España y para crear un parque móvil para vehículos de cero emisiones.

Así lo ha anunciado este viernes en Mondéjar (Guadalajara) la directora general del instituto armado, María Gámez, en la inauguración de las nuevas dependencias del puesto de la Guardia Civil de la localidad, tras las obras de remodelación que se han ejecutado en este acuartelamiento.

Gámez ha asegurado que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo en mejorar las infraestructuras e instalaciones de la Guardia Civil, con especial incidencia en la mejora de la eficiencia energética en acuartelamientos de municipios.

Asimismo, ha destacado que Guadalajara va a ser una de las provincias más beneficiadas de la inversión de 200 millones de euros para mejorar acuartelamientos del país, ya que se invertirán 4 millones de euros en los acuartelamientos de Molina de Aragón, Brihuega, Atienza y Zorita de los Canes.

En el acto de inauguración, Gámez ha estado acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha agradecido al Ministerio del Interior su esfuerzo por remodelar este importante acuartelamiento de Mondéjar y ha manifestado: «En esta región nos sentimos muy orgullosos de la Guardia Civil, no tenemos policía autonómica ni la queremos, queremos más guardias civiles”.

Al respecto, ha puesto de manifiesto su voluntad de retomar el convenio de colaboración con el Gobierno de España para el arreglo de acuartelamientos de la región, aunque ha precisado que «con el único compromiso de que se incremente el número de guardias civiles».

«La seguridad es la primera obligación de los gobernantes», ha sentenciado García-Page, que ha alabado la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, porque según ha subrayado «son prestigiados en España y fuera de ella, además de muy valorados por los ciudadanos». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -